martes, 24 de septiembre de 2013

Herramientas utilizadas en una estacion meteorologica

 Anemometro: mide la velocidad del viento
Termometro: mide la temperatura del ambiente
Barometro: mide la precionen el ambiente

Pluviometro: mide la cantidad de agua que cae en un area determinada

 Hidrometro: mide la humedad del ambiente
Veleta: mide la direccion del viento

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Deforestación de la Amazonía


Este es un pequeño corte de un noticiero “ teleSUR” en el cual se hace una pequeña entrevista a una especialista en asuntos socioambientales con respecto a la desaparición de la selva Amazonía en este caso en el área de Perú, ella aclara que la mayor responsabilidad la tiene el gobierno por la poca o nula protección de la selva, así también explica como hacen los propietarios para hacer pasar madera ilegal como legal.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sensores

El sensor traduce la información que le llega del exterior en un impulso eléctrico, normalmente digital (pasa o no pasa corriente), que puede ser analizado y procesado por la unidad de control del sistema.
Tipos de Sensores
Existen diferentes tipos de sensores, en función del tipo de variable que tengan que medir o detectar:
  • De contacto.
  • Ópticos.
  • Térmicos.
  • De humedad.
  • Magnéticos.
  • De infrarrojos.



    Todos estos sentidos, sin embargo, comparten una estructura básica semejante: Tienen un detector que es el que responde al estímulo (la luz, o el sonido, etc.). El estímulo produce potenciales de acción en una fibra nerviosa, que los conduce al sistema nervioso central, y allí se procesan y analizan. Si estas señales llegan hasta la corteza cerebral, como las señales de la visión o del oído, entonces percibimos el estímulo de forma consciente. Si no llegan a la corteza no entran en la consciencia, por ejemplo las señales de los detectores de presión arterial.

Operaciones combinadas

Bibliografia: http://www.elprofeentucasa.com/ y http://www.youtube.com/

miércoles, 21 de agosto de 2013

Análisis del vídeo sobre ciberbullying

 Envío de mensajes intimidatorios a través de celulares, chat, correo electrónicos, redes sociales, amenazas, connotaciones sexuales, adjetivos peyorativos que pueden incluir imágenes (vídeo o fotos) o grabaciones de voz intimidantes, que en algunos casos se hacen hasta públicas por las redes.

 El ciberbullying es el acoso o molestar a alguien por medio de mensajes, vídeos, fotos, grabaciones de voz, llamadas, Etc.
















Para ver el vídeo que busqué sobre el tema, hacer clic acà


1-No lo digas por Internet: Es una niña insultando indiscriminadamente a otra niña y acosándola de forma directa.

2-Adolescente acosado: Es un niño contando por medio de una cámara de filmar que ha sido acosado por sus amigos, de forma directa y por Internet y celulares.

3-Ciberbullying: ciberacoso en redes sociales, videogames, smartphones... y su prevención: Es un explicativo de como evitar y de que es el ciberbullying.

www.google.com.ar - www.youtube.com -